Graduados en Colombia

1

Manuel Sebastián Álzate Vargas. Graduado del Programa de Comunicación Social y Periodismo. “En junio de 2013 llegué a la Casa Editorial El Tiempo a realizar mi práctica profesional, desde ese momento y a la fecha estoy vinculado con esta empresa. Hasta hace un mes escribía temas de educación y asuntos laborales para los portales Guía Académica, eltiempo.com y el empleo. Ahora soy realizador audiovisual de El Tiempo.

1

Carlos Andrés Buitrago Hoyos. Graduado del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional. “Mi experiencia en la Universidad de Manizales, fue muy satisfactoria, ya que me permitió desarrollar muchas habilidades que he venido utilizando en mi campo laboral. Actualmente soy el Asesor Comercial de la empresa Arme S.A y estoy encargado de manejar los distribuidores ferreteros de la compañía en la zona del eje cafetero y el magdalena medio”.

1

Ligia Emma Tascón Cruz: Graduada de la Facultad de Psicología. “Hoy en día estoy adelantando una especialización en Gerencia del Talento Humano con la misma Universidad. Vivo en Tuluá- Valle y desde hace tres años trabajo en capacitación y desarrollo con la caja de compensación comfandi. Así mismo en programa de necesidades educativas especiales con la Alcaldía municipal de Tuluá.

1

Pedro Pablo Mejía Salazar: Graduado del Programa de Comunicación Social y Periodismo. “Mi experiencia en la Universidad de Manizales fue muy gratificante. Me siento muy orgulloso de haber estudiado en esta Institución. Siempre he sostenido que los comunicadores sociales y periodistas de la Universidad de Manizales salimos muy bien preparados y de ahí que hoy la gran mayoría estemos muy bien ubicados laboralmente. Yo ingresé a la Universidad en el segundo semestre de 1994, terminé materias en el segundo semestre de 1999 y me gradué en 2003, en 2004 me vinculé como profesor catedrático y entre 2005 y 2009 fui profesor de planta en la que en ese entonces era la Facultad de Comunicación Social. Y desde 2010 hasta hoy he sido tutor de practicantes de la Universidad de Manizales. Así que mi vinculación con la Universidad ha sido bastante amplia, cinco años como estudiante, cuatro años como profesor de planta y seis años como catedrático”.

1

Pablo Arango Robledo. Graduado del Programa de Comunicación Social y Periodismo del año 2013. “Actualmente soy periodista y presentador de Citynoticias del canal Citytv. Radicado en Bogotá hace dos años y medio. Antes estuve dos años en Cablenoticias y allí también fui presentador. Soy un apasionado por la presentación y mi carrera”.

1

Natalia Ramírez. Graduada del Programa de Comunicación Social y Periodismo. “Vivo en Bogotá y actualmente trabajo en prensa en una agencia de talentos llamada "GENTE CON TALENTO". Soy jefe de prensa y veo la Universidad más moderna y más chévere”.

1

Paula Andrea Botero González. Graduada del Programa de Medicina en el 2010. “Soy médico. En este momento estoy en tercer año de especialización en Anestesiología en la Universidad de la Sabana en Bogotá. En realidad la Universidad de Manizales me pareció bastante buena, profesores bien preparados y con toda la actitud. Aunque en aquella época nos hacían falta más sitios de práctica”.

1

Sara Melissa Sánchez Cubillos. Graduada del Programa de Medicina en el 2011. “Yo en este momento estoy haciendo residencia en ginecología y obstetricia en la Universidad de Sinú en Cartagena. Feliz de decir que soy egresada de la Universidad de Manizales, sale uno muy competitivo”.

1

Jonathan Quintero Giraldo. Graduado del Programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones. “Me gustó la Universidad, aunque hay cosas que deben mejorarse como por ejemplo, enseñar temas más actualizados más que todo en programación”.

1

Daniela Ramírez Gallego. Graduada del Programa de Comunicación Social y Periodismo en el 2013. “Después de graduarme, tuve la oportunidad de estudiar en el exterior y cuando regresé fue un poco complicado iniciar mi experiencia laboral. Creo que eso a todos nos pasa. La verdad quería adquirir más experiencia acá en mi ciudad para más adelante poder viajar hacia Bogotá en donde el campo laboral es mucho más amplio. Por fortuna lo conseguí, y ahora estoy trabajando en la Asociación Caldense de Caballistas como Directora Ejecutiva. Soy la encargada en cuanto a producción y realización de todos los eventos que se llevan a cabo (Exposiciones equinas, festivales equinos y cabalgatas). Mi experiencia en la U, la verdad la extraño bastante. El ambiente, talleres, prácticas, en general todo. Es un cambio totalmente diferente. Considero que mi carrera es excelente, se tiene la posibilidad de explorar cada campo académico, profundizarlo y darse cuenta cuáles son los verdaderos intereses de cada uno. Además, ofrece una tecnología muy desarrollada en la que nos permite analizar cada contenido de una forma más directa e inmediata”.

1

Valentina Buriticá Osorio. Graduada del Programa de Administración de Empresas. “Actualmente me encuentro en la ciudad de Barranquilla, desempeñando el cargo de Coordinadora de Calidad en un Laboratorio Clínico e Industrial. Mis estudios en la Universidad de Manizales, además de haber sido una gran etapa de mi vida, ha sido una herramienta fundamental para mi desarrollo tanto profesional como personal. Aprendí que una actitud proactiva, el trabajo en equipo, la ética y la responsabilidad son la base de toda carrera profesional. Me llevo una formación de gran calidad y me siento muy orgullosa y muy agradecida con mi Universidad, pues me brindó los conocimientos y las herramientas necesarias para salir a enfrentar un mundo tan cambiante y tan competitivo como el que vivimos hoy”.

1

Ingrid Carolina Peralta Sánchez. Graduada de la Facultad de Ciencias Jurídicas. “Me encuentro trabajando en la Terminal de Transporte de Manizales como abogada de la dependencia jurídica, muy orgullosa de mi título profesional y de la experiencia que estoy construyendo en la entidad”. “Les comparto una fotografía de la premiación de los juegos Interterminales, el cual se desarrolló en la ciudad de Cali, representé la entidad en natación femenino, obteniendo el tercer puesto”.

1

Juan Felipe Quiceno Cárdenas. Graduado del Programa de Comunicación Social y Periodismo en el 2015. “Creo que la mejor etapa de mi vida ha sido la Universidad, pues conocí amigos con los que sigo hablando, profesores que me guiaron hacia la rama profesional que escogí. La carrera es muy bien vista en Bogotá, por ejemplo, en El Tiempo hay varios colegas trabajando en diversas áreas. Desde noviembre del año pasado soy realizador audiovisual en la unidad de video de El Tiempo, que es la encargada del contenido que va para el punto com”.