Registre su hoja de vida en el portal de empleo de la Universidad de Manizales

Tanto los estudiantes que se encuentren en búsqueda de práctica, como los graduados de la UM, pueden acceder al portal: ofertalaboral.umanizales.edu.co y cargar su hoja de vida con el fin de encontrar una oportunidad de trabajo o práctica, en alguna empresa de las que oferta oportunidades allí.

Desde el Observatorio de Graduados se habilitó la plataforma que respaldaría los procesos de intermediación laboral. Según su coordinadora Diana Patricia Chala Ramírez desde hace 5 años se maneja con la herramienta trabajando.com y en el 2014 la Unidad del Servicio Público de Empleo Uaespe les informó que debían tener una resolución para poder funcionar como bolsa de empleo, obtuvieron la resolución y es ésta la razón por la que la plataformaofertalaboral.umanizales.edu.co  está avalada hoy para funcionar como bolsa de empleo.

La bolsa de empleos consiste en esa intermediación que se hace entre la persona de la UM y la empresa: a los estudiantes desde lo que son prácticas y a los graduados en el ámbito profesional. Chala Ramírez afirmó que así como los estudiantes pueden subir su hoja de vida, las empresas podrán registrar hasta 500 ofertas de empleo. “Durante todo este proceso nosotros hacemos acompañamiento a la empresa,  y miramos cuáles fueron los graduados que se postularon. Lo que necesitamos es que haya muchos más graduados que se registren y muchas más empresas  que registren ofertas a través nuestro. No solamente son empresas de la ciudad  las que se pueden ofertar, sino también de la región, o del país” comentó.

El proceso para filtrar quienes realmente son o fueron en algún momento parte de la Universidad de Manizales se realiza con la cédula de la persona y sólo desde la plataforma se podrá activar el perfil o no, lo mismo sucede con las empresas que deseen ofertar. Este procedimiento se lleva a cabo en el Observatorio de Graduados que a su vez recibe las solicitudes de empresas de la ciudad, Chala Ramírez expresó: “nos contactan y nos dicen miren yo soy una empresa y necesito registrar unas vacantes, entonces nosotros le permitimos que registre y después lo activamos para que oferte”.

El ideal de esta bolsa de empleo de la UM es que tanto los estudiantes que necesitan su práctica, puedan encontrarla, y recíprocamente, las empresas se nutran tanto de practicantes como de profesionales egresados de la institución.

Actualmente se encuentran 3079 hojas de vida de graduados y 688 empresas registradas. Todo el proceso se realiza en formato digital y es totalmente gratuito.

Sitio web: ofertalaboral.umanizales.edu.co