Graduados destacados regresan a la UM

Graduado regresa a la U, es un programa del observatorio de graduados que busca egresados destacados en sus carreras profesionales para contar su experiencia frente a los estudiantes. Esta planeado invitar uno por cada programa cada semestre.

Este se iniciará con el programa de derecho y su invitado será Diego Tabares. Él, compartirá su trayectoria laboral, su caso de éxito, tips para acercase a una empresa y sus canales de búsqueda de empleo. Esto creará en los estudiantes un sentido de pertenencia y se enfrentaran a una realidad positiva de motivación.

Este proyecto comenzó el año pasado, se inició con CS&P, su invitado en el momento fue Pablo Arango Robledo quien trabajó en El Tiempo y actualmente trabaja como reportero en el canal CityTV. Su contacto fue posible al apoyo de Adriana Villegas, Carlos Urrego y Richard Millán.

El proceso de selección de invitados ha sido apoyado por los directores de programa, quienes han hecho recomendaciones de graduados destacados. Entre los programas que están listos se encuentran, sicología, ingeniería y derecho.

Esta idea nació por crear impactos dinámicos donde aparte de hacer una hoja de vida o pruebas psicotécnicas, los estudiantes se puedan enfrentar a casos reales de graduados de su universidad.