Una celebración inolvidable

Una de las actividades que más llamó la atención fue el show flamenco, a cargo del reconocido violinista internacional Guillermo Gómez y Arabela Espectáculos.

 

Observatorio de Graduados

 

Así calificaron los graduados de la Universidad de Manizales, muchos de ellos asistentes por primera vez, la celebración de su Día Institucional.

Este encuentro, que se realiza cada año por resolución del Consejo Superior, comenzó en esta ocasión con un espacio académico orientado por Alejandro Gutiérrez Díaz, certificado internacional en big data, quien habló sobre las ventajas de esta herramienta para procesar grandes volúmenes de datos, obteniendo información estratégica para la toma de decisiones en cualquier ámbito profesional.

Durante el acto social, se hizo un reconocimiento especial al empresario Fernando Jiménez García, graduado del programa de Economía, por su aporte a la generación de empleo en la ciudad. “Es un reconocimiento que me llega al corazón, he recibido otros pero este es inigualable para mí, profundamente de sentimientos. Este claustro me enseñó todo, luché y sigo luchando por ser mejor persona, un buen profesional, un buen ciudadano”, afirmó Jiménez García, quien invitó a todos los graduados de la Universidad a “construir de este nombre lo más grande que tenemos en educación en Manizales”.

También se reconoció a un grupo de graduados de la primera promoción de los cuatro programas pioneros de la Institución: Alberto López (Contaduría Pública), Jhon Jairo Betancur Londoño (Derecho), Luis Fernando Trujillo (Economía) y Ligia López Moreno (Psicología), quien habló en representación de esta primera promoción de profesionales UManizales: “este reconocimiento es una manera de volver al pasado para identificar unas trayectorias de vida profesional y personal construidas, es proyectar el futuro en tanto los retos y las responsabilidades que todos tenemos frente a las acciones transformadoras que debemos realizar como profesionales”.

López Moreno envió un mensaje a las nuevas generaciones de graduados: “ustedes están asumiendo en este momento una responsabilidad muy grande frente a un país que está en crisis, en donde la pobreza y la vulnerabilidad de sectores de población es muy grande, casi el 75% de los colombianos y colombianas están viviendo una vida precaria, y hay una necesidad de responder ante esa situación, con innovación, con proyectos de investigación e intervención que logren generar transformaciones de vida”.

De izquierda a derecha, Fernando Jiménez, Ligia López, Santiago López (en representación de Alberto López) y Jhon Jairo Betancur.

Los comentarios están cerrados.