Universidades de Manizales vinculadas para trabajar junto a sus graduados.

La Red de Oficinas de Egresados de las Universidades de Manizales (Remas), trabaja con las distintas instituciones y sus graduados para crear proyectos que impacten ciudad y compartir beneficios. Además busca la fidelización y seguimiento de estos profesionales.

La coordinadora del Observatorio de Graduados de la Universidad de Manizales, Diana Patricia Chala Ramírez, se posesionó el pasado 13 de febrero como la coordinadora de Remas y menciona que sus funciones son “la convocatoria, asistencia técnica, representación y vocería de la Red en organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales durante 2 años”.

Remas actualmente está conformado por 9 universidades y un aliado estratégico, los cuales son:

Universidades de Manizales Aliado estratégico
Universidad de Manizales Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Universidad Católica Luis Amigó Sena
Universidad de Caldas Universidad Antonio Nariño Corporación Universitaria Remington
Universidad Autónoma de Manizales Universidad Católica de Manizales Universidad Santo Tomás

La finalidad es dar un posicionamiento de la Red  y fortalecer las relaciones con el Ministerio de Educación, el Observatorio Laboral y la Unidad del Servicio Público de Empleo, además de continuar apoyando todo el plan de trabajo que se ha venido construyendo, comenta Chala Ramírez. Por otro lado, menciona que es de suma importancia el papel que tiene el Sena como aliado estratégico, ya que junto a las universidades plantea el acompañamiento de inserción laboral de sus graduados.