“Estudiar en la universidad me cambió la vida”: Octavio Cardona

El Alcalde compartió su experiencia de vida y trayectoria profesional con estudiantes de octavo semestre del programa de Derecho.

 

Observatorio de Graduados UManizales

 

Octavio Cardona León, abogado UManizales y actual alcalde de la ciudad, fue el más reciente invitado al programa Graduado Regresa a la U y comparte tu conocimiento, liderado por el Observatorio de Graduados de la Institución.

Durante su encuentro con estudiantes, Cardona León afirmó que las universidades dan herramientas para la vida. “El colegio, nos da una estructura elemental, para una vida elemental, por decirlo de alguna manera. La universidad lo que logra, más que entregar un título, es cambiar un pensamiento”.

En este mismo sentido, aseguró que estudiar en una universidad cambia la vida de toda la familia. “Las personas que egresan de una universidad, además de ser profesionales, además del título, piensan diferente. Una persona que sale cinco o seis años después, no es la misma que entró, porque lo que aprende a través del ejercicio académico lo habilita para pensar, opinar y actuar distinto. Una persona que tiene la fortuna de titularse, en el mercado  laboral tiene un valor superior, porque sus condiciones académicas se lo permiten, y eso a su vez, permite que la generación siguiente tenga el acceso a un medio económico que les permite ir a buenos colegios, buenas universidades, a otros países, y eso cambia vidas”.

El Alcalde, que es Especialista en Derecho Penal, Derecho Administrativo, y Administración Pública, ha ocupado cargos como: personero de Manizales,  subgerente de la Industria Licorera de Caldas y concejal.

“Yo he estudiado en  cuatro universidades, y he sido profesor de otra distinta,  y tengo que decir que las condiciones de esta universidad son  muy buenas. La Universidad de Manizales tiene las competencias suficientes para  formar profesionales de calidad”, puntualizó.

 

 

Los comentarios están cerrados.