Graduados UManizales, referente nacional

Ambas universidades visitaron la Institución para conocer las buenas prácticas que se tienen en el trabajo con el Estamento.

Foto: Observatorio de Graduados.

 

Observatorio de Graduados UManizales

 

Delegados de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y de la Universidad de Ibagué estuvieron en la Universidad de Manizales conociendo la experiencia del Observatorio de Graduados de la Institución.

“La visita fue muy enriquecedora porque nos dio muchas ideas sobre los aspectos en los que estamos más débiles y ustedes están un poco más fuertes, temas de financiación, beneficios para los graduados, para fortalecer nuestra asociación. La idea es poder aprender de ustedes”, señaló Adriana Cifuentes Díaz, directora de la Asociación de Graduados de la Universidad de Ibagué.

La agenda de trabajo incluyó una sesión con los integrantes de la Red de Oficinas de Egresados de Manizales, Remas, coordinada por la UManizales, en la que se presentó dicha red, y algunas universidades, como la Autónoma y la Nacional, también socializaron sus estrategias.

“Conocer cómo se está trabajando el seguimiento a graduados, qué instrumentos están utilizando, cómo están haciendo medios de comunicación para implementar las herramientas de seguimiento es una experiencia única”, aseguró Julián Andrés Solano Sierra,  jefe del Departamento de Graduados de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con sede en Tunja (Boyacá), quien agregó: “ver que se están haciendo las cosas por buen camino, obvio no las tiene uno tan aterrizadas en su institución pero se puede hacer más trabajo, aterrizar esas ideas que tiene uno en general, puntualizarlas y hacer una buena labor en beneficio de los graduados”.

Durante la visita, los invitados conocieron las líneas de acción del Observatorio de Graduados y de la Dirección de Proyección Social, e hicieron un recorrido por las instalaciones de la Institución.

 “Es muy positivo saber que ya tenemos un reconocimiento externo, es muy importante, hemos participado en diferentes escenarios y esto es lo que ha dado la provocación de venir a conocer nuestro trabajo, todo lo que hemos hecho y generado institucionalmente con este factor tan importante. Se fueron con muy buenos aprendizajes, unas muy buenas reflexiones, unos lazos de seguir compartiendo y generando conocimiento, y que ellos puedan ir a replicar a sus instituciones lo que nosotros tenemos acá como buenas prácticas para nosotros es altamente positivo”, puntualizó Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio.

 

Los comentarios están cerrados.