La UManizales escuchó a sus graduados de los programas virtuales

Duván Emilio Ramírez Ospina, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, lideró el encuentro.

Foto: Observatorio de Graduados UManizales.

Observatorio de Graduados UManizales

Más de 30 profesionales de los pregrados virtuales de la Universidad de Manizales se conectaron al encuentro que realizó la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, a la que pertenecen estos programas, a través de la plataforma digital Zoom.

“Pudimos observar una muy buena disposición de ellos hacia la Universidad, están muy agradecidos por la oportunidad que tuvieron de estudiar en una modalidad diferente, muchos de ellos ya tienen incluso título de maestría y consideraron que la formación que recibieron fue muy buena. Esto nos indica que estamos haciendo las cosas con un alto nivel de calidad. También nos hicieron algunas sugerencias que nos permitirán ir mejorando; es precisamente eso a lo que apostamos, que cada día hagamos las cosas de una mejor manera. Lo que nos dijeron será motivo de análisis para ir mejorando los diferentes procesos”, señaló Duván Emilio Ramírez Ospina, decano de la Facultad.

En este espacio participaron graduados de Finanzas y Negocios Internacionales, Mercadeo, Contaduría Pública, Economía y Administración de Empresas, desde lugares como Antioquia, Arauca, Eje Cafetero, Santander y Cundinamarca.

Nos pareció muy interesante escuchar personas que tienen un amplio recorrido laboral y formación en otros campos del saber, en programas presenciales, manifestar su satisfacción con este proceso virtual. Algunos manifestaron la importancia de haber obtenido el título para ascender profesionalmente y señalaron cómo lo que aprendieron en la universidad lo han puesto en práctica para hacer proyectos de mejoramiento en sus organizaciones”, agregó Ramírez Ospina.

Durante la reunión, el Decano resaltó cómo la experiencia que se ha tenido con la virtualidad ha sido fundamental en esta coyuntura actual que ha hecho migrar hacia el teletrabajo y las clases en esta modalidad, y los participantes sugirieron la creación de un banco de clases.

“Lo que siempre resalto de los graduados de la UManizales es su sentido de pertenencia y receptividad para acompañarnos en los espacios que generamos como universidad, y a pesar de las circunstancias y las múltiples ocupaciones con el trabajo en casa, quienes nos acompañaron son personas que siempre estarán comprometidas con la calidad de sus programas. Fue un espacio significativo que aporta un gran valor para la gestión de la Facultad, y que nos sigue demostrando que así cambiemos nuestra forma de encontrarnos y comunicarnos, siempre vamos a tener un acompañamiento pleno de nuestros graduados”, puntualizó Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio de Graduados de la Institución.