“Estudiar en la Universidad de Manizales me permitió cumplir mi mayor sueño”: Mauricio Quintero

Mauricio Quintero Velásquez, Abogado y Especialista en Contratación Pública de la UManizales es el nuevo secretario de Gobierno de Pensilvania (Caldas).

Quintero Velásquez, oriundo de ese municipio y quien perteneció al gremio transportador por más de 20 años, estudió su pregrado mientras trabajaba como conductor en la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Cuando cursaba octavo semestre, el titular de ese despacho le dio la oportunidad de pasar al área administrativa para coordinar el proyecto Comunales por las vías de la paz, con ediles de los diferentes municipios.

Este lo puso en contacto con las necesidades jurídicas que tienen las Juntas de Acción Comunal, lo que lo impulsó a gestionar un convenio con el Consultorio Jurídico de la UManizales para capacitarlas, iniciativa que sigue vigente.

Al obtener su título profesional, pasó a desempeñarse como profesional de apoyo jurídico en contratación de la Secretaría, y tiempo después ingresó a la Especialización.

De su paso por la Universidad recuerda con gratitud a sus profesores, quienes, afirma, además de ofrecerle conocimientos le inculcaron valores como responsabilidad y disciplina.

“Ellos me dieron las bases, que sumadas a una exigencia personal, me permitieron alcanzar mi sueño de formarme como profesional para volver a mi pueblo a aportarle lo que aprendí”, puntualizó.

 

Los comentarios están cerrados.