Graduado Regresa a la U

Pablo Arango Robledo, primer invitado del proyecto: Graduado Regresa a la U

Esta estrategia propuesta por el Observatorio de Graduados de la Universidad de Manizales  tiene como principal objetivo mantener el vínculo con los profesionales de pregrado y posgrado de esta institución de educación superior.

Diana Chala, Coordinadora del Observatorio de Graduados, habló sobre cómo surge la propuesta Graduado Regresa a la U.

“Lo que buscamos es que el graduado regrese con sentido de pertenencia por la Universidad y comparta su experiencia laboral y profesional del programa del cual se graduó con los estudiantes actuales”El proyecto tuvo apertura el 27 de septiembre en el Aula Máxima Javier Calderón Rivera de la Universidad.

Pablo Arango Robledo, titulado del programa de Comunicación Social y Periodismo, fue el primer graduado en regresar a la U para contar su experiencia.

Esta actividad se realizó de 10:00 a 11:00 de la mañana, allí estuvieron presentes estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo, con el fin de escuchar al presentador hablar sobre su proceso como estudiante, practicante y profesional.

Arango Robledo, se desempeña como reportero y presentador en City Noticias. Su práctica profesional la realizó en RCN y trabajó posteriormente para Cable Noticias.

Durante el encuentro, el profesional entregó algunas recomendaciones a los estudiantes para enfrentarse a la vida laboral

“Es importante que uno se goce la práctica, que uno aprenda y entienda que no solo está haciendo la práctica, sino  que se está preparando para un trabajo, que finalmente va a ser el que vamos a realizar día a día”.Antes de finalizar su intervención, habló sobre algunas anécdotas que vivió en el inicio de su vida laboral y realizó un ejercicio de preguntar a los asistentes cuál era la noticia del día.

Al terminar las intervenciones de algunos estudiantes, hizo la siguiente reflexión: “Para el comunicador es importante estar todo el tiempo bien informados de lo que pasa tanto en Colombia como en el mundo”.

Manuela Castaño Salazar, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo, habló sobre el primer evento de Graduados regresa a la U

“Me parece fundamental que inviten diferentes graduados para que hablen sobre su proceso, ya que ellos son los que se enfrentan a la vida laboral y sus ventajas o desventajas”.